Gestión de pedidos

Aprenda a gestionar sus pedidos con Syncee

Laura Udvari avatar
Escrito por Laura Udvari
Actualizado hace más de una semana

Dependiendo de la configuración de los proveedores, hay 2 opciones para la gestión de sus pedidos en Syncee.

La primera opción es gestionar los pedidos con pedido automático, mientras que la otra opción es gestionarlos sin la función de pedido automático.

Gestión de pedidos con pedido automático

La mayoría de nuestros proveedores activan la función de pedido automático, que facilita el proceso de pedido.

Con la función de pedido automático activada, una vez que reciba un pedido en su tienda, se sincronizará automáticamente con Syncee, donde podrá pagarlo, sin necesidad de realizar el pedido manualmente en el sitio web del proveedor. Una vez realizado el pago, el pedido se envía automáticamente al proveedor, que lo tramita.

Una vez cumplimentados los pedidos, los proveedores facilitan también la información de seguimiento. Para que el proceso sea aún más eficaz, Syncee actualiza el estado y el seguimiento de los pedidos para las siguientes plataformas: Shopify*, Ecwid by Lightspeed, Bigcommerce y Wix.

Puede pagar el pedido en Syncee con PayPal o tarjeta. La opción disponible para realizar los pagos depende de la pasarela de pago que el proveedor haya permitido en su cuenta para recibir pedidos automáticos.

Tenga en cuenta que todos los pagos deben hacerse manualmente, los fondos no se deducirán automáticamente de su cuenta bancaria.

Como la moneda utilizada en Syncee es el USD, al pagar los pedidos, independientemente de la moneda que utilice, Syncee convertirá el importe pagado a USD.

Puede ocurrir que tenga más de un pedido al mismo tiempo con un proveedor determinado, por lo tanto, tendrá la opción de pagarlos no sólo uno por uno, sino también en bloque.

Gestionar los pedidos uno a uno

  1. Vaya al menú Pedidos

  2. Seleccione el producto/pedido que desea pagar haciendo clic en la casilla situada junto a él

  3. Haga clic en Pagar ahora para pasar a la página de pago y elija pagar con PayPal o con tarjeta de crédito/débito.

    1. En la página de pago verá el coste del producto y los gastos de envío aplicables, así como el IVA.

Gestión de pedidos al por mayor

  1. Vaya al menú Pedidos

  2. Seleccione los productos/pedidos que desea pagar haciendo clic en las casillas de verificación situadas junto a ellos

    1. Le sugerimos que filtre los pedidos de un proveedor y que seleccione Impagado como estado en Syncee para asegurarse de que sólo puede ver los pedidos impagados del proveedor en cuestión.

      Puede filtrar por proveedor utilizando el menú desplegable Seleccionar un proveedor.

      Tenga en cuenta que, en grandes cantidades, puede pagar los productos de un proveedor a la vez.

    2. Como alternativa, puede hacer clic en la opción "Seleccionar todo en esta página para el pago en bloque" en la esquina superior izquierda y, a continuación, elegir los pedidos de los proveedores que desea pagar en bloque.

  3. Haga clic en Pagar ahora para ir a la caja y elija pagar con PayPal o con tarjeta de crédito/débito.

    1. En la página de pago verá una lista con todos los productos y los gastos de envío e IVA aplicables.

Tenga en cuenta que, una vez pagados y enviados los pedidos, no podrá realizar ningún cambio en ellos, como por ejemplo en la dirección de envío. Si necesita modificar algún dato, deberá ponerse en contacto directamente con el proveedor.

Una vez que el proveedor envíe el pedido, los datos de seguimiento de las plataformas mencionadas se sincronizarán con la página de administración de su tienda y también se actualizará el estado.

Seguimiento de estado para Shopify

Cuando reciba un pedido, si va al administrador de su tienda Shopify, podrá hacer clic en el botón Solicitar cumplimiento. Esto no es obligatorio para que usted pueda pagar las órdenes, pero un paso posible para fines de seguimiento de estado.

Tenga en cuenta que esto no paga ni realiza el pedido a su proveedor, sino que cambia el estado del pedido a En curso. El pedido todavía tiene que ser pagado en su cuenta Syncee. Una vez enviado el pedido a su cliente, el estado del mismo se mantendrá actualizado.

Gestión de pedidos sin pedido automático

Usted puede trabajar con proveedores, que no tienen nuestra función de auto-pedido habilitado.

En estos casos, una vez que reciba un pedido en su tienda, se sincronizará con su cuenta Syncee, pero tendrá que ir a su sitio web, encontrar el producto allí y realizar el pedido con los datos de su cliente.

  1. Vaya al menú Pedidos

  2. Haga clic en el botón situado junto a la etiqueta "Pedido no automático" y será redirigido a su sitio web.

  3. Encuentre el producto en el sitio web - puede utilizar el SKU o el título del producto para la búsqueda y pedirlo con los datos de envío de su cliente.

    1. En Syncee, si hace clic en el número de pedido Syncee, puede comprobar la información de envío de su cliente

El proveedor, una vez realizado el pedido, le enviará directamente la información de seguimiento, a menudo por correo electrónico.

Una vez que la reciba, tendrá la opción de añadirla al pedido en Syncee:

  1. Vaya al menú Pedidos

  2. Haga clic en el número de pedido Syncee para ver el pedido

  3. Haga clic en las marcas de doble verificación para añadir el número de seguimiento y actualizar el estado de cumplimiento del pedido en su tienda a través de Syncee.

Tenga en cuenta que Syncee actualiza el estado y el seguimiento de los pedidos para las siguientes plataformas: Shopify*, Ecwid by Lightspeed, Bigcommerce y Wix.

Si tiene alguna pregunta sobre los procesos de pedido, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro chat en vivo o por correo electrónico a support@syncee.co

¿Ha quedado contestada tu pregunta?